Nuevas medidas del Gobierno porteño contra el coronavirus.

0
418

Las Autoridades porteñas anunciaron ayer nuevas medidas para disminuir el contagio del coronavirus, en el área de educación, espacios públicos, y trámites en oficinas estatales.

En materia de educación, se determino suspender las clases en todas las Escuela publicas de la Ciudad de Buenos Aires, pero permanecerán abiertas para garantizar la comida en el Colegio, de los chicos en situación de vulnerabilidad, mas adelante planean entregar viandas que puedan llevarse a sus hogares, sin tener que asistir al establecimiento educativo.

Además se pondrá a disposición de todos los alumnos y docentes, la Biblioteca Digital abierta, que dispone de más de 3000 libros, audiolibros, materiales didácticos, que permitirá enfrentar esta situación de tener a los chicos en casa. A esto se le suma, un Aula Virtual, y una Plataforma web de Ingles, para que los chicos sigan practicando el idioma. También se creó una Mesa de Asistencia de docentes, para que consulten y reciban el apoyo necesario para guiar a los alumnos desde sus casas.

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, es prorrogar los vencimientos de los trámites de la verificación técnica vehicular (VTV),  y las renovaciones de  las licencias de conducir. Los casamientos en la Ciudad, se podrán seguir realizando pero con las restricción de que solo participen los testigos. Los tramites que en las Sedes Comunales, se podrán hacer de manera virtual,  y se extenderá la oferta de trámites en el chat de la Ciudad. Las denuncias policiales se deberán hacer a través del chat del whatsApp. Con respecto a los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, las Ferias de productos básicos, mercados y Polos Gastronómicos se mantendrán abiertos, pero solamente para comprar productos, y no se permitirá la permanencia. Por el contrario, las Plazas, Parques y Patio de Juegos, se dispuso cerrarlos hasta nuevo aviso. Además se cerraran todos los Centros de Jubilados de la Ciudad, pero garantizando las viandas de alimentos. Mientras que en los Hogares y los Geriátricos, se dispondrá de un protocolo de visitas para los allegados más cercanos,  y se está trabajando en crear un horario de atención exclusiva en los Bancos  y Farmacias, para adultos mayores de 60 años.